El impuesto al ingreso influye muy directamente al bolsillo del trabajador

El Capitán Cristian Taboada, Secretario de Pesca de la AACPyPP, entrevistado en Matices del Puerto se refirió al reclamo por el impuesto a las ganancias, y el pedido de Capitanes de Pesca para que se aplique sobre el salario básico, dejando afuera la producción.



Entrevista realizada al Secretario de Pescade la AACPyPP Cristian Taboada, por Maria Fernanda Franco en Matices del Puerto, LU-9 Radio Mar del Plata, el 15/04/2023.
Descargue audio AQUI!


Es necesario encontrar una salida. Verdaderamente el impuesto al ingreso influye muy directamente al bolsillo del trabajador y un recibo de sueldo no es igual en todo el año y tampoco implica que el capitán haya trabajado durante todo el año, por la naturaleza de cada pesquería, señaló Taboada respecto a la manera en que se descuenta esta imposición sobre los haberes de capitanes y oficiales de pesca, perjudicial e injusta.

"Nosotros estamos agotando todas las instancias; la intención es mantener la paz social, seguir trabajando y seguir negociando, que es lo que estamos haciendo", afirmó tras ser consultado acerca de la posibilidad de avanzar en alguna medida de fuerza.




Notas anteriores
  • IMPUESTO A LOS INGRESOS: FIJAMOS POSICIÓN (12/04/2023)
  • Año de elecciones, reclamos a la clase política (23/01/2023)
  • Impuesto a las ganancias: Desde FeTraMAr dejamos sin efecto la medida de no zarpar a la pesca (02/01/2023)
  • Nuestro mayor interés por ir a pescar se opaca por el impuesto a las ganancias (27/12/2022)
  • Planteamos que el impuesto a las ganancias se aplique sobre los salarios del Convenio Colectivo de Trabajo (19/12/2022)















  • 17/04/2023





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca