Visita de camaradería a la Fragata ARA “Libertad”








En la mañana de hoy, en la Base Naval Mar del Plata, representantes de la AACPyPP realizaron visita de camaradería a la Fragata ARA “Libertad”. El comandante del buque escuela de la Armada, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, junto al Segundo Comandante Capitán de Fragata Guillermo Roberto Mondine y el Director General de Educación de la Armada Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, recibieron en la cubierta principal al Capitán Elio Mansilla, tesorero de la AACPyPP, quien estuvo acompañado por el Director del CESMAr Lic. Julio Cesar Hoffman y el Jefe de Prensa y RR.PP. Mg. Rodolfo Ramallo.

Luego de un recorrido por las cubiertas del buque el capitán Nieto los invito a la cámara del comandante donde mantuvieron una charla sobre la escala logística realizada en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de su etapa de alistamiento previo a su 51° viaje de instrucción y sobre la misión principal que cumple la Fragata como embajadora itinerante de los argentinos. Asimismo, el Lic. Hoffman comentó al comandante que, gracias al trabajo de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, se creó el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr) conformado por un equipo de profesionales para poder materializar su política educativa.

Explicó también que su principal objetivo es acompañar la formación técnico-profesional de toda persona vinculada con la actividad marítima, en especial del sector pesquero; con un enfoque que se caracteriza por desarrollar una cultura de mejora continua que logre un compromiso y solidaridad con la sociedad y el medio ambiente con el fin de lograr una eficiencia y eficacia en el ámbito laboral.

La visita finalizó con un recorrido por el puente de comando donde se pudo apreciar el excelente estado de mantenimiento del buque y su tecnología aplicada a las ayudas a la navegación.














25/04/2023





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca