Visita a la Central de Operaciones del Comando Naval de Tránsito Marítimo

El Capitán de Pesca Elio Mansilla, en representación de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, junto con el director del Cesmar CN Julio Hoffman y el jefe de Relaciones Institucionales Mag. Rodolfo Ramallo; estuvieron en el edificio de la Armada a los efectos de interiorizarse sobre las tareas que realiza esa fuerza en su misión de preservar nuestros recursos naturales.




El Comandante Naval de Tránsito Marítimo, Capitán de Navío Augusto Rivolta; recibió a la comitiva de Capitanes de Pesca y ofreció una recorrida por las instalaciones, donde recibieron una exposición que les permitió tomar conocimiento sobre las tareas que desarrolla la Central de Operaciones; entre ellas la responsabilidad de recolectar, compilar y de procesar la información de todo el tránsito marítimo, para el monitoreo y la vigilancia de los espacios marítimos y fluviales de jurisdicción y de interés de la República Argentina.

También compartida con otras agencias militares y gubernamentales, argentinas e internacionales, siendo un organismo específico y vital en la seguridad de todas las operaciones y movimientos que se realizan en el Mar Argentino y adyacencias.

Asimismo, la Armada manifestó que se está avanzando fuertemente en la construcción de otras cuatro centrales de operaciones principales, de características similares, para renovar las ubicadas en las áreas navales, las cuales estén en capacidad de trabajar de manera coordinada integrando un anillo que intercambie información de forma permanente.

Desde 2021, con la creación en el Estado Mayor Conjunto del Comando Conjunto Marítimo, todas las patrullas de control de nuestros espacios marítimos jurisdiccionales se planifican y monitorean desde esta renovada Central de Operaciones del COTM.























11/05/2023





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca