Falta de personal superior de puente imposibilita la zarpada de buques pesqueros

La problemática de falta de personal para cubrir las dotaciones de puente de algunos buques y las necesidades de capacitación para cubrir esa demanda motivaron el pedido conjunto de reunión dirigido la Armada y Prefectura por parte de la Asociación de Capitanes de Pesca y las cámaras pesqueras CAPeCA y CAPA, a efectos de avanzar hacia una solución.




En la Sede de CAPA su gerente Darío Sócrate recibió a su par de CAPeCA Eduardo Román y al Sec. General de la AACPyPP Jorge Frías acompañado por el asesor legal Dr. Federico Larroy.





La demanda de oficiales de puente y capacitación de Capitanes y oficiales de pesca exige la suma de voluntades de todos los sectores para dar solución a este faltante, que impide el normal desarrollo de la actividad productiva. Esta necesidad para dinamizar la industria no debe ser tomada a la ligera con el foco puesto sólo en cuestiones económicas cuando la función de los oficiales está asociada a responsabilidades administrativas, operativas y pesca del buque, y principalmente a la seguridad náutica, que sólo se logra a través de la formación y capacitación, opción que encontramos en el esfuerzo diario de la Armada Argentina mediante la Escuela Nacional de Pesca.

A los efectos de comenzar a abordar la problemática, este miércoles el Secretario General de la Asociación Capitán Jorge Frías mantuvo un encuentro con los gerentes se las organizaciones empresarias Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA), Darío Sócrate, y de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA), del que resultó el pedido de reunión al Prefecto Nacional Naval Prefecto General Mario Rubén Farinón y al Director de Intereses Marítimos de la Armada Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero.



















13/07/2023





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca