Frías y De La Fuente dialogaron sobre la actividad pesquera

En su paso por la Patagonia, el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, Capitán Jorge Frías compartió este jueves un desayuno de trabajo con el Presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín De La Fuente; en el que se intercambiaron conceptos sobre diferentes temas de la actividad pesquera marítima.








Entre los temas abordados se destaca el cumplimiento del Dec 194/23 - Programa de incremento exportador, que fija un valor del dólar, actualizado recientemente por el Gobierno nacional mendiante el Dec. 378, como así también el acuerdo alcanzado entre sindicatos y cámaras empresarias por el impuesto a las ganancias, plasmado en la Resolución 874 de la Sec. de Trabajo de la Nación. También se conversó acerca de los Convenios Colectivos de Trabajo firmados por ambas entidades, uno para la flota pesquera fresquera y otro para la congeladora, y el estado de la pesca de langostino, y la temporada de calamar.

Por otra parte, en su carácter de director de la Liga Naval Argentina, Frías hizo entrega de una invitación que lleva la firma del Presidente de la LNA Fernando Morales, a participar como expositor en el evento de clausura del Seminario de Intereses Marítimos Argentinos Almirante Storni que coorganiza la Liga Naval Argentina, a realizarse el 24 de noviembre en Mar del Plata y que estará dedicado a la industria pesquera.
























27/07/2023





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca