"El trabajo en la pesca se está profesionalizando en nuestro país"

El Director del CESMAr Lic. Julio Hoffmann abordó diversos temas vinculados a la seguridad a bordo y la salvaguarda de la vida de los trabajadores pesqueros en el mar; la incorporación de distintos elementos para la protección de la vida debe ir acompañada de educación. Además adelantó que se aguarda la respuesta de la SSPVNyMM para dictar los cursos STCW.






Entrevista realizada al Director del CESMAr, Lic. en Sistemas Navales y Capitán de Navío (RE) Julio César Hoffmann, por María Fernanda Franco, en Matices del Puerto LU9 Radio Mar del Plata, el 26/08/23.
Descargue audio AQUI!




El Director del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, Licenciado en Sistemas Navales y Capitán de Navío (RE) de la Armada Argentina Julio César Hoffmann comentó el apoyo del Centro a la iniciativa de incorporar la radiobaliza personal, a lo que se agrega la incorporación de Alarma en la Timonera.

En cuestión de seguridad a bordo, también hace hincapié en la necesidad de trabajar en la concientización para la adopción de medidas que se establecen a fines de prdel conductas, sobre vicios que se repiten a bordo, obviando medidas que se fijan a fines de proteger la vida. Fomentar la cultura de la seguridad, según informa la OMI, pues los errores humanos provocan, aproximadamente, el 80% de los accidentes e incidentes marítimos.

En referencia al fortalecimiento de la capacitación, Hoffmann anticipó que se está a la espera de que la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante termine de firmar la autorización para ya brindar todos los cursos de seguridad que hemos solicitado, hemos pasado todas las inspecciones, y tengo entendido que ya está a la firma del Subsecretario Patricio Hogan, con lo cual podríamos ya dictar todos los cursos STCW, y nos sumaríamos a Prefectura Naval, que al momento es la única institución que los está dando. Nuestra idea es ajustarnos a las vedas, las paradas biológicas, para facilitar el acceso a los trabajadores y plantear otras fechas en caso de que se requiera; flexibilizar las ofertas atento a la dinámica de la actividad pesquera. requerimientos realizados al SENASA














Notas relacionadas
  • Gestionar las medidas para proteger a los trabajadores, es nuestra preocupación y responsabilidad permanente (25/08/2023)
  • Salvaguardar la vida humana en el mar, una prioridad de todos (18/08/2023)


















  • 28/08/2023





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca