Reunión con experta en zoonosis del SENASA por gripe aviar

La seguridad de todos los trabajadores es una de nuestras prioridades, en ese sentido hemos consultado al organismo sanitario nacional sobre las medidas que se deben tomar a bordo para evitar contagios. El Secretario Adjunto de la Asociación y el Director del CESMAr visitaron la sede del SENASA en Mar del Plata.






El Secretario Adjunto de la AACPyPP, Capitán de Pesca Alberto Widmer y el Director del CESMAr Lic. Julio Hoffmann, fueron recibidos en las instalaciones del Centro Regional Buenos Aires Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), por Paola Ammiotti, médica veterinaria especializada en zoonosis, tras la consulta realizada al organismo por la muerte de mamíferos y aves marinas por gripe aviar.

La semana pasada desde el CESMAr, a través de una nota enviada a las autoridades del Servicio, se plasmó la preocupación por la afectación que el contagio del virus pudiera causar a trabajadores, en caso de captura incidental de animales infectados, solicitando que se expidieran al respecto y brinden los lineamientos a seguir por los tripulantes buques de pesca.

La respuesta del organismo no demoró en llegar, en la misma se indica indica que estas medidas forman parte del Protocolo de Medidas de Bioseguridad a Implementar ante el brote de Gripe Aviar en Colonias de Pinnípedos en la Franja Marítima Costera de la Provincia de Buenos Aires.












Nota reacionada
  • Gestionar las medidas para proteger a los trabajadores, es nuestra preocupación y responsabilidad permanente (25/08/2023)


















  • 01/09/2023





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca