Abriendo paritarias, el miércoles con CAFACh




Solicitud audiencia paritaria con CAFACh, presentada ante el Secreatrio de Trabajo del Chubut



Mediante una nota presentada ante el Secretario de Trabajo de la Provicia del Chubut, por indicación del Secretario General General Jorge Frías, y la gestión del Delegado Gremial Carlos Cervio y del Delegado en la ciudad de Rawson Héctor Comerio, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca solicitó “gestionar audiencia paritaria con CAFACh”, la cámara que nuclea los buques de la flota amarilla de Rawson, que preside Gustavo González.

El pedido es de "suma urgencia" dado los escenarios de conflictividad por los que atraviesa la actividad en Puerto Rawson y atentos a no tener ninguna intención de sumar uno nuevo. La necesidad radica en el entendimiento para aplicar el último acuerdo celebrado con CAFACH y las dificultades que la Cámara plantea tener ante la crisis política y económica por la que navega el país.

Con pericia, desde la cartera Laboral ya fue enviada la citación a celebrar la audiencia gestionada para el miércoles próximo.

Desde la AACPyPP se ha reiterado a la CAFACH la necesidad de pensar y aplicar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo básico, que sintetice fundamentalmente la participación en la producción de los capitanes de pesca y que resulte ágil al momento de nivelar inflación, movilidad de valores de comercialización o cualquier otro factor.









01/02/2024




 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca