Camaradería y gestión del SUM de la Sede Madryn para compañeros jubilados

Aprovechando la presencia del Secretario General en la ciudad, los compañeros afiliados capitanes jubilados y en actividad fueron convocados a compartir una cena de camaradería, en la que gustosos aceptaron la propuesta de gerenciar la utilización del salón de usos múltiples, emplazado en la Delegación.








Organizado por el Secretario General Jorge Frías, se convocó a los capitanes asociados a compartir este viernes una cena de camaradería en la sede de la Delegación Puerto Madryn; considerando que la totalidad de la flota pesquera se encuentra operativa, los capitanes jubilados fueron amplia mayoría.

El capitán Marcelo Ñonquepán se lució como asador, y Osvaldo Luna aportó el resto para una cena de amigos, y así sucedió. Entre cuentos e historias de navegaciones y pesca, recuerdos de su paso por la Escuela de Pesca, mechado con un poco de actualidad del sector, transcurrió la conversación en total armonía.

La parrilla iba quedando vacía cuando la charla derivaba al nulo reconocimiento de las distintas titulaciones de capitanes de pesca por parte de la autoridad marítima para realizar actividades náuticas deportivas y/o laborales.

Estos comentarios dieron pie al Capitán Jorge Frías a poner énfasis en la necesidad de redoblar esfuerzos para que la carrera de capitán de Pesca alcance nivel terciario, cuya excelencia académica permitirá no sólo revalorizar el título de Capitán de Pesca sino que también permitirá, entre muchas otras oportunidades, desempeñarse como CEO en empresas pesqueras, incluso en el retiro de la actividad; y vinculando lo dicho con el CESMAr, comentó con orgullo los logros obtenidos con el dictado de las materias para la titulación de Patrón de Pesca Menor y los cursos de apoyo para los compañeros que cursan en la ENP por la ampliación de su título habilitante; asimismo destacó la incorporación del Centro de Formación para el dictado de los cursos STCW, y el profesionalismo y rigurosidad que se consideran en su ejecución para que la gente de mar esté altamente preparada para actuar ante una emergencia a bordo.

A continuación, resaltó la buena convivecia que tienen los afiliados en Puerto Madryn, arengándolos a continuar con los encuentros, con el Salón de Usos Múltiples de la Sede a su disposición para ello, lo que fue muy bien recibido; y propuso que ante la voluntad de que el sector de eventos sea utilizado por los afiliados sindicales, y que no se logra definir un afiliado en particular que se encargue de ello, asuman dicha responsabilidad el grupo de compañeros capitanes de pesca jubilados.

La idea fue bienvenida por la totalidad de los asistentes, y aprovechando la presencia del abogado de la Asociación, Dr. Federico Larroy, se conformó un acta mediante la cual la Comisión Directiva encomienda "al grupo de capitanes jubilados de la Ciudad de Puerto Madryn para que se encarguen de darle utilidad para los afiliados al Salón de Usos Múltiples de la Ciudad de Puerto Madryn, quienes asimismo se encargarán de velar por el mantenimiento del mismo".

La familia de Capitanes de Pesca de Puerto Madryn sabe que cuenta con este espacio que se construyó por decisión de Comisión Directiva con el fin de satisfacer de algún modo las necesidades sociales de los afiliados. Esperamos entonces que puedan celebrarse distintos encuentros.




Oscar Luna daba lectura al acta, mientras era atentamente escuchado por todos los presentes.



Capitanes de pesca firman el acta



Brindis por la amistad y el reencuentro



Un aplauso para el asador!





























26/04/2024




 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca