La calumnia no es periodismo

El Secretario General de la AACPyPP envió una carta documento Karina Fernandez, luego de que publicara una nota con su firma en el portal Revista Puerto, donde acusa y agravia con datos y hechos falsos su persona. En la misiva se intima a la periodista a que proceda a la inmediata rectificación.


Atento a la nota publicada el 18 de julio en el portal Revista Puerto, bajo el título "La traición viene en frasco chico", Karina Fernandez cae en acusaciones falaces e infundadas. Quizás la emoción cegó la profesión, quizás la injuria y la calumnia sean buenas "vendedoras", lo cierto es que sin escatimar agravios sus dichos afectan el buen nombre y honor de Jorge Frías. Por ello, el Secretario General le envió una Carta Documento, mediante la cual intima a la periodista "a los efectos de que en el plazo de 48 horas proceda a la inmediata rectificación de sus dichos sobre mi persona, en tanto y en cuanto afectan mi buen nombre y honor y constituyen el tipificado delito de calumnias e injurias contemplado en los Artículos 109 y 110 del Código Penal".


El texto de la Carta Documento

En atención a su libelo infamatorio del 18/07/2012 publicado en "www.revistapuerto.com.ar", intimo a UD. a los efectos de que en el plazo de 48 horas proceda a la inmediata rectificación de sus dichos sobre mi persona, en tanto y en cuanto afectan mi buen nombre y honor y constituyen el tipificado delito de calumnias e injurias contemplado en los Artículos 109 y 110 del Código Penal.
En el libelo, por este medio cuestionado, titulado "La traición viene en frasco chico", UD. textualmente sostiene que: "Jorge Frías... hizo gala en la mañana de su perfil facineroso. Luego de mostrarse como un gangster...", seguidamente señala: "La foto que lo muestra junto al dirigente de Ferrocarriles, José Pedraza, es un claro ejemplo de la línea sindical en la que se ha recostado" (en el caso en cuestión sin efectuar la debida aclaración que dicha foto se remonta al mes de septiembre de 2010, momento en el cual el Sr. Pedraza no se hallaba procesado en relación a los hechos de público conocimiento).
En otro párrafo señala "...Frías es lamentable, mucho más lo es que este metro cincuenta de pura traición se vanaglorie de sus actos miserables."; más aún UD. me acusa en forma temeraria de "estafar" a los afiliados de la A.A.C.P.y P.P., lesionando en forma directa mi buen nombre y honor.
Las manifestaciones por UD. vertidas se enmarcan en un clara línea editorial presente en las notas publicadas en el portal www.revistapuerto.com.ar, dirigida a agraviar mi persona con datos y hechos falsos y haciéndose eco de fuentes de información que no se condicen con la realidad, considerando al editor de dicho medio, responsable junto con UD. por las continuas injurias y agravios sustentadas en hechos falsos. Conforme el tenor de las injurias por UD. vertidas hacia mi persona y de no producirse la rectificación solicitada en el plazo de 48 horas antes aludido, daré inicio a las acciones legales pertinentes por el delito de calumnias e injurias contemplado en los Artículos 109 y 110 del Código Penal. Queda UD. debidamente y legalmente intimada y emplazada.
Mar del Plata 23 de Julio de 2012.-




30/07/2012




 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca