Firmamos el Convenio Colectivo de Trabajo para la flota potera

En la tarde de este viernes, la Asociación de Capitanes de Pesca y la CAPA sellaron un convenio laboral rige para todo el personal de puente, que trabaja a bordo de buques pesqueros congeladores de pabellón nacional dedicados a la pesca de la especie calamar con procesamiento a bordo, y estará vigente hasta el 1 de enero de 2015.




El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) Jorge Frías (der.), y el empresario Guillermo de los Santos, Presidente de la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA), al momento de la firma del CCT.


Se necesitaron diez largos años para que el sector empresario comprendiera la importancia de contar con un marco laboral legal y genuino para el desarrollo de la pesca del calamar. Diez años, en los cuales hubieron infinidades de reuniones con la cámara y encuentros con los afiliados para ir delineando y consolidando la idea de contar con el CCT. Primero llegó la firma de un acta acuerdo que estableció valores que no existían, posteriormente se mejoraron los valores y otras condiciones mínimas, hoy esas condiciones se volcaron un CCT, el que afirma y consolida jurídicamente lo que contenían de manera endeble las "actas acuerdo".

"La Asociación consolida la representatividad y entonces se divisa un nuevo escenario con posibilidades de mejorías, por ello se estableció un compromiso para consensuar valores sobre la producción, siendo esta la próxima tarea", señaló Jorge Frías tras la firma del documento.

Nuestro Secretario General hace llegar un sincero agradecimiento a todos los colaboradores, asesores, delegados y asistentes, consciente de que sin ellos no hubiera sido posible y fundamentalmente a aquellos afiliados que son dignos representantes de la pesca del calamar y que solo exigen valores básicos, los que les permitan discutir su propia remuneración salarial.

Finalmente, cada afiliado deberá comunicarse con los delegados para interiorizarse sobre los detalles y consideraciones.

La Asociación se hace cada vez más grande y representativa.

Asimismo, merece destacarse el esfuerzo y participación de los Cros. dirigentes del Centro de Patrones para el logro de este CCT, al que esa entidad gremial adherirá cuando la autoridad ministerial convoque para la homologación.



08/02/2013





 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca