Jorge Frías recibió el Premio Comunas 2013 en el Senado de la Nación

El Secretario General Nacional de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca fue elegido por su "destacada gestión a favor de la reivindicación de los derechos de los trabajadores de su gremio", en el concurso organizado por la Revista y Agencia Comunas.


Los Cros. Juan José Velich, Ricardo Villán y Elio Mansilla acompañaron a Jorge Frías.


El premio fue entregado el 29 de noviembre en un acto celebrado en el salón Belgrano del anexo del Senado de la Nación.

Cabe destacar que los premios y diplomas se entregan a los dirigentes que han sido elegidos por los lectores de Comunas y que participaron con su voto en el Concurso organizado por Agencia Comunas a través de su sitio web.


Palabras del Cro. Secretario General Jorge Frías al momento de recibir su premio

Agradezco este reconocimiento a Comunas. Reconocimiento que comparto con los compañeros de la Comisión Directiva, asesores y empleados, y desde luego con todos los afiliados a quienes me debo.

También quiero agradecerle a Comunas que nos permita difundir la industria pesquera en un ámbito distinto. Desde mis 17 años y durante 20 de actividad he visto como la riqueza del recurso se va del país en su mayor parte, riqueza que otros países se llevan a veces con la anuencia del gobierno de turno.

Es posible que haya llegado el tiempo en que la totalidad de los argentinos comprendamos que la patria no termina hacia el este, a orillas de la playa, si no que se extiende por debajo de la plataforma submarina hasta las 200 millas, y entonces los convocamos a que defendamos la soberanía sobre esa riqueza, al igual que a los Hielos Continentales o las propias Malvinas.



Felicitaciones desde el Fin del Mundo

Tras ser anoticiados sobre la distinción que recibiría nuestro Secretario General, los compañeros afiliados Oscar "Chiru" Brigante, Capitán de Pesca; Adriana García, Piloto de Pesca; German Duarte, Piloto de Pesca; Alberto Bartkevicius, Piloto de Pesca, enviaron la siguiente nota:

"Desde el fin del mundo, Usuahia, queremos felicitar y expresarle a nuestro Secretario General Jorge A. Frías, lo orgullosos que nos sentimos al saber que mañana en el Senado de la Nación Argentina le entregarán una DISTINCION por su inmensa labor sindical. Quedamos conformes al saber que no solo nosotros, los afiliados, conocemos su trabajo incansable, sino que en esta oportunidad lo haga también la Nación".



El Cro. Jorge Frías en su discurso de agradecimiento a Comunas y a los afiliados que acompañan la gestión.


Gabriel Russo, Director de Comunas, entrega la placa al Secretario General


El Cro. Frías exhibe con orgullo la distinción que le entregaran.


La periodista Maria Laura Morales saluda a Jorge Frías




04/12/2013





 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca