SEMINARIO DESCARTE CERO EN ARGENTINA Y URUGUAY
Discurso de Facundo Moyano

En su exposición, el Diputado Nacional (Frente Renovador) dijo: "Es fundamental esta iniciativa donde se debate acerca de los problemas de cada sector, creo que es indispensable para construir las mejores soluciones. Me siento una herramienta de los trabajadores, para poder impulsar desde el lugar que me ha dado la ciudadanía las mejores soluciones".





Audio de la presentación de Facundo Moyano
Si no puede visualizarlo, descargue AQUÍ el archivo mp3.

Quiero saludar la iniciativa de descarte cero, quiero agradecerle a Jorge Frías quien fue el que se comunicó conmigo para invitarme.

Es fundamental esta iniciativa donde se debate acerca de los problemas de cada sector, creo que es indispensable para construir las mejores soluciones. Me siento una herramienta de los trabajadores, para poder impulsar desde el lugar que me ha dado la ciudadanía las mejores soluciones. Creemos en que a partir del 10 de diciembre habrá un Congreso con una composición diferente en donde estos temas se puedan debatir, donde se pueda aprobar legislación que realmente vaya a solucionar los problemas que tienen los argentinos.

El problema que hoy tiene el sector de la pesca no es una cosa aislada con respecto a los problemas que tienen la mayoría de los sectores… ausencia de política, ausencia de planificación estratégica... porque la Argentina del crecimiento se la encontraron factores internacionales objetivos, el tipo de cambio que favoreció el crecimiento del país no fue una decisión administrativa ni política, fue algo que se produjo en el mercado y que favoreció el crecimiento prolongado que se dio en Argentina durante tanto tiempo, el crecimiento más importante de los 200 años de historia de la Argentina lamentablemente desaprovechado.

Si tenemos o tuvimos el crecimiento más importante de los 200 años de historia de la Argentina, nos deberíamos preguntar hoy ¿por qué tenemos un 27,8% de pobreza, un 5% de indigencia? Estamos a disposición, no solamente para poder impulsar la iniciativas sino para poder asimilarlas como propias, porque eso es lo importante, no hablar de una cosa de la cual carecemos de conocimiento si no consustan-ciarnos con la cuestión. Nosotros podemos hacer, o ustedes, 3, 4, 5, 10, 100 seminarios como este donde se discute la cuestión y la problemática de la pesca; los empresarios pueden impulsar diferentes iniciativas y llevar adelante inversiones, propuestas, pero si falta la pata del Estado, que es el que en realidad define y promociona que se vaya para adelante con esas iniciativas, difícilmente se puedan concretar.

Nosotros, como jóvenes sindicalistas y como jóvenes políticos, tenemos la iniciativa de siempre fortalecer los ámbitos institucionales, y creo que el sector empresario en alguna medida también lo hace, pero si no está el Estado que es la que genera los ámbitos donde este fortalecimiento institucional toma relevancia, difícilmente tenga algún resultado positivo.

Nosotros tenemos la responsabilidad no como dirigentes políticos legislativos, hablo como ciudadano, de darle la institucionalidad que corresponde para que los debates más importantes que tienen que dar los argentinos y la política que tiene que tener la agenda de los argentinos, de los problemas de los argentinos, se pueda llevar adelante. Nuevamente me comprometo a apoyar con fuerza esta iniciativa y comprometerme acompañarla en la medida que sea necesario.



NOTAS RELACIONADAS

  • Exitoso seminario por el descarte cero (18/09/2015)







  • 05/10/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca