Encuentro con directivos de la UMET y la Universidad de Lodz

Un auspicioso encuentro celebraron autoridades del Centro de Educación Superior del Mar Argentino en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), con sus pares de esa casa de altos estudios y de la Universidad de Lodz, de Polonia. Es que el Rector de la UMET, Dr. Nicolás Trotta convocó a las autoridades del CESMAr aprovechando la presencia de los académicos polacos con especial interés en el campo biológico y de las ciencias del mar.





Uno de los desafíos de la UMET es profundizar el vínculo con diferentes agentes y organizaciones a nivel nacional e internacional, y en ese sentido tiene por propósito direccionar de forma integradora los objetivos de interés mutuo; por ello impulsó el encuentro entre ambas instituciones educativas. La Delegación de directivos docentes de la Universidad de Lodz estuvo encabezada por su Vicerrector de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Paul Starosta; y el CESMAr, por su Presidente Cap. Jorge Frías, y el Coordinador de los proyectos de educación superior, Prof. Carlos Ríos; quienes conversaron sobre el campo de acción y las oportunidades que se presentan para el trabajo de colaboración interinstitucional.

Tras las presentaciones de credenciales, el profesor Carlos Ríos expuso la problemática del descarte pesquero que se presenta en nuestro Mar Argentino, las acciones al respecto que se han llevado adelante desde la Asociación y sobre lo cual se pretende avanzar en el campo de la ciencia desde el CESMAr; como así también acerca de la necesidad de capacitación de la gente de mar acorde a los nuevos requerimientos en el orden internacional; más aún en la actividad de la pesca marítima, considerada como una de las actividades más riesgosas del mundo por la propia Organización Internacional del Trabajo. Ríos resaltó además la ventaja de contar con una poderosa herramienta de investigacióny capacitación: el B/P Bicentenario.

La profundización en las ciencias biológicas y del mar presenta un especial interés para la institución polaca, por lo cual el encuentro fue calificado como auspicioso, quedando ahora bajo estudio de las entidades el análisis de avanzar en la concreción del desarrollo conjunto de actividades en el campo académico.

Recordemos que en 2014, la AACPyPP firmó un convenio con la UMET, representada por el Rector Nicolás Trotta, y el Presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María; con el objetivo establecer relaciones de cooperación y asistencia reciproca para la formación en las diversas carreras que se dictan en la Universidad, así como el desarrollo de cursos de formación y capacitación.




El Dr. Trotta oficiando de guía en una recorrida por las instalaciones de la UMET







Notas relacionadas


  • Directivos del CESMAr se reunieron con el Rector de la UTN (13/03/2017)
  • Creación del Centro de Educación Superior del Mar Argentino (01/03/2017)









  • 17/03/2017



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca