Exitosa visita de dirigentes de la Asociación a los capitanes y oficiales de pesca en los puertos patagónicos


Una intensa recorrida por los puertos pesqueros de Chubut y Santa Cruz, y Delegaciones de Capitanes de Pesca, realizaron el Secretario General Jorge Frías, junto con el Secretario Adjunto Jorge Garavano y el Tesorero Elio Mansilla; a quienes acompañaron el Secretario de Pesca de la Asociación Cristian Taboada y el Delegado Gremial Fabián Cervio, conscientes de la importancia de estar cerca del afiliado.






Comenzando por la Delegación de Puerto Madryn, a cargo del Cro. Osvaldo Luna, quien se sumó luego a la recorrida, se visitaron el puerto y afiliados que comenzaban a amarrar tras el cierre de la pesca de langostino, y se realizó un recorrido por la obra en construcción del SUM de la ciudad del Golfo Nuevo, y el terreno donde se proyecta desarrollar un recreo para el compañero afiliado y su familia.

Posteriormente la comitiva se trasladó a Rawson, donde el Delegado Héctor Comerio convocó a los afiliados a una reunión en la cual se abordaron cuestiones vinculadas a la actividad de la Flota Amarilla que opera en ese puerto, y la marcha de las negociaciones tendientes a convenir un acuerdo laboral colectivo.

Más tarde, se visitaron los puertos de Caleta Córdova, Comodoro Rivadavia, con el Cro. Delegado Héctor Roldán, Caleta Paula y finalmente Puerto Deseado, donde aprovechando la oportunidad y disponibilidad de la biblioteca local, y en su calidad de también Presidente del CESMAr, Jorge Frías presentó el libro "Civilización y Barbarie en el Mar Argentino", dejando la donación de este valioso material al Municipio y a la propia Biblioteca Florentino Ameghino, centro tecnológico comunitario deseadense.

Sin dudas, ha sido una experiencia exitosa. En cada puerto y localidad visitada, los dirigentes pudieron reunirse con gran parte de los capitanes y oficiales de pesca de Argentina, afiliados y no afiliados, evacuándoles sus dudas, y sobre todo en lo que más los preocupaba, vinculado a los cursos básicos de STCW, y la renovación de la titulación, que tal como aclaró la Prefectura ante la consulta de esta Asociación e informáramos debidamente a fines de octubre último, los cursos básicos del STCW-F y PBIP son “recomendatorios”, y los títulos de Oficiales de Pesca mantienen la habilitación si cumplen con el censo del personal embarcado.




>Delegación Rawson, reunión con los compañeros capitanes de la flota amarilla.


Puerto Deseado, el Secretario General Jorge Frías realizó la donación de ejemplares del libro "Civilización y Barbarie en el Mar Argentino"










Nota relacionada

  • Los cursos básicos del STCW-F y PBIP son “recomendatorios”, y los títulos de Oficiales de Pesca mantienen la habilitación si cumplen con el censo del personal embarcado (29/10/2018)





  • 13/11/2018



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca