500 tripulantes de pesqueros están afectadas por el Covid-19

El Secretario General de la Asociación Argentina de Pesca de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, se refirió a los motivos por los que se dejó sin efecto la medida de fuerza y las gestiones realizadas con las empresas y el Subsecretario de Pesca de la Nación, continuando con el reclamo por vacunas, en una entrevista realizada hoy en el programa Activemos, FM del Viento, Puerto Madryn.



Descargar


Audio de la entrevista



La Asociación de Capitanes de Pesca, encabezada por Jorge Frías, confirmó el levantamiento de la medida de demora en la zarpada de los buques que durante cuatro días afectó la actividad pesquera de la flota nacional, en el marco del reclamo que mantiene el sector por ser considerados "prioritarios" dentro del esquema de vacunación contra el COVID-19.

El dirigente expuso la situación epidemiológica que presentan los buques pesqueros con respecto al avance de la pandemia arrojando datos alarmantes. "A hoy existen 18 buques y unas 500 personas que están afectadas por el coronavirus", aseguró.

Mediante un comunicado, el sábado último se indicó del inicio del diálogo con las distintas cámaras del sector y con la Subsecretaría de Pesca de la Nación garantizando el compromiso de las empresas y de las autoridades para el caso de que un buque deba regresar a puerto por casos de COVID-19 y su posterior asistencia y tratamiento en condiciones sanitarias adecuadas en tierra.

Las empresas habían solicitado que el personal deje de ser esencial para pasar a ser estratégico, que es lo que le daría prioridad a los trabajadores del sector. Para los capitanes y oficiales de pesca serían necesarias 700 vacunas.

Por otra parte, Frías describió la situación que se dio en Santa Cruz, donde la decisión de la Gobernadora fue la de asignar vacunas para el personal de la pesca en la ciudad de Puerto Deseado y que se anunció sería aplicado también en Caleta Paula.









Nota relacionada

  • Suspensión de la demora en la zarpada a la pesca (22/05/2021)












  • 26/05/2021



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca