Acercamiento entre el CESMAr y el IdeMM

Miembros de Comisión Directiva de la Asociación Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca acompañaron a directivos del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr) en una visita realizada al Instituto de la Marina Mercante, órgano dependiente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales para la formación y capacitación de sus afiliados, y que cuenta con el primer Centro de Simulación de Máquinas “Full Mission”.








El Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Eduardo Mayotti y autoridades del Instituto recibieron a la delegación de Capitanes de Pesca en el edificio sede de la Funpodepro, ubicada en Rodríguez Peña 1464, de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro se abordó el desarrollo y adquisición de simuladores específicos, y temas de cooperación en materia educativa.

El Secretario General de la AACPyPP y Presidente del CESMAr Cap. Jorge A. Frías, Alberto Widmer de Comisión Directiva, el Secretario de Pesca de la Asociación Cristian Taboada, el Delegado Gremial Carlos Cervio; y los miembros del CESMAr Asesor Académico Vicealmirante VGM (RE) Álvaro Martínez, Director Capitán de Navío (RE) Julio Hoffmann, y el profesor Capitán de Navío Alejandro Mignone, recorrieron las instalaciones del Instituto de la Marina Mercante que cuenta con el primer Centro de Simulación de Máquinas “Full Mission” destinado a brindar cursos de capacitación básicos, avanzados y especializados establecidos en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y guardia para la Gente de Mar STCW 78 enmendado, a los Jefes y Oficiales de Máquinas y demás personal de la Marina Mercante Nacional o Extranjera.

En el marco del trabajo en común que existe entre ambas instituciones, el Director del IdeMM Hernan Varela, y su par del CESMAr Cap. Julio Hoffmann trataron temas atinentes al desarrollo y adquisición de simuladores específicos. Con el objeto de conocer capacidades de la industria tecnológica, ligadas al desarrollo de herramientas y soluciones de software y hardware, los directivos pudieron interactuar con los instructores e intercambiar opiniones y experiencias, pensando en futuros aportes productivos para el sector y en particular al entrenamiento del personal de la marina mercante.

En ese sentido, los marinos recorrieron las instalaciones del IdeMM Fundación Politécnica para el Desarrollo Profesional, donde conocieron las capacidades tecnológicas, pedagógicas y humanas del equipo de Profesionales que conforman el Instituto. Pudiendo también interactuar con alumnos de la Escuela Nacional de Náutica quienes contaron su experiencia en el uso de los simuladores.





Hoffmann y Varela conversan sobre temas de capacitación.











Notas relacionadas

  • CESMAr, cumpliendo las metas y compromisos paso a paso (02/08/2021)
  • Capitanes y Maquinistas, camaradería y acuerdo por capacitación en la pesca (23/07/2021)






  • 16/08/2021



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca