Mantener la burbuja sanitaria a bordo para mantener la actividad pesquera







Entrevista al Secretario General de la AACPyPP en LU9 radio Mar del Plata.


Entrevista realizada al Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca Jorge Frías el sábado 14 de agosto en el programa Matices del Puerto, que conduce María Fernanda Franco y se emite los sábados por LU9 Radio Mar del Plata.

El dirigente de Capitanes de Pesca respondió a las consultas sobre la solicitud realizada a Prefectura a fin de evitar las inspecciones a bordo durante la navegación en tiempos de pandemia de Covid-19, a fin de evitar romper la burbuja sanitaria en los buques de pesca, considerando que pueden ser inspeccionados en puerto antes de zarpar y al amarrar.

En ese sentido, Frías también se explayó acerca del comunicado emitido por esta organización gremial luego de conocerse la determinación adoptada por la autoridad portuaria de Chubut y de la APPM, al permitir el descenso y salida a tripulantes dejando la responsabilidad al Capitán.

Por otra parte, se refirió a la visita de una delegación de Capitanes de Pesca al Subsecrtetario de Pesca de la Nación para conversar sobre la pesquería de calamar.






Notas relacionadas
  • Comunicado. Capitanes de Pesca rechaza la modificación a protocolos sanitarios realizada por la Autoridad Pesquera del Chubut (06/08/2021)
  • “Si hay agotamiento psicofísico el trabajador debe tomar su franco, su situación no va a cambiar por salir a caminar diez cuadras” (09/08/2021)
  • Una relajación innecesaria y una decisión inconsulta (10/08/2021)
  • Sería mejor volver al protocolo anterior (11/08/2021)
  • Preocupación por abordaje de PNA a buques pesqueros en altamar en plena pandemia (03/08/2021)
  • El Subsecretario Liberman recibió a Capitanes de poteros (04/08/2021)












  • 23/08/2021



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca