Con la Sociedad de Patrones Pescadores se colocó una placa homenaje al marinero Víctor Frías







En el programa Mejor imposible, conducido por Eduardo Carro en LU9 radio Mar del Plata, el Secretario General Jorge Frías reiteró el agradecimiento propio y de su familia a los directivos de la Sociedad de Patrones Pescadores por la posibilidad de rendir homenaje a su hermano Víctor David Frías, fallecido en el mar durante la tragedia del pesquero Sheriff 1º, que tuvo lugar este domingo 30 de enero en el Monumento al Pescador, en el marco de las celebraciones a San Salvador. Agradecimiento que hizo extensivo a los miembros de la comunidad marítima y amigos que acompañaron en este acto.

En la entrevista, el Capitán Jorge Frías recuerda lo sucedido en aquel accidente de 1989, cuando también él integraba la tripulación de marineros. El momento del acaecimiento y las horas de zozobra, una balsa que no pudieron acceder y que, hallada al día siguiente por otra embarcación, se supo que estaba vencida, aunque no así en la inspección realizada por la autoridad.

Era la primera navegación de su hermano Víctor. La inexperiencia sin dudas hizo lo suyo, aunque la falta de capacitación, y formación de las tripulaciones era evidente. Esa fue la posta que tomó su padre al perder a uno de sus hijos, llevando el reclamo ante las autoridades locales, provinciales y al propio Congreso, una lucha en la que dejó todo, hasta su salud.




Nota relacionadas

  • El marino Víctor Frías, víctima de la barbarie pesquera, tendrá su homenaje en el monumento al Pescador. Su fallecimiento fue impulsor de la creación del CESMAr (27/01/2022)












  • 31/01/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca