Cuarto intermedio en audiencia de Capitanes con fresqueros de altura

A solicitud de la parte empresaria, la semana póxima las partes volverán a reunirse, tiempo en que las Cámaras analizarán la propuesta salarial de Capitanes de Pesca y el pedido de trabajar sobre el convenio laboral que rige para la actividad. La suba salarial que cerró el Simape fue acorde a la inflación de ese momento.



Cap. Cervio y Dr. Larroy durante la audiencia

Esta mañana, ante el Secretario de Conciliación Dr. Pablo Crebay, asesor legal de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la Nación, se desarrolló vía Zoom una audiencia para la recomposición salarial de capitanes y oficiales de puente de la flota fresquera de altura, representada la parte empresaria por los presidentes de las cámaras CAIPA y CAABPA, Dr. Fernando Manuel Rivera y el Dr. Diego García Luchetti, respectivamente.En tanto, representando a la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, estuvieron el Secretario General Jorge Frías, los Delegados Gremiales Carlos Cervio, Cristian Taboada, y el Dr. Federico Larroy.

Durante el encuentro, la Asociación presentó su propuesta de adecuación salarial y reformulación del CCT 638, que los presidentes de ambas cámaras se comprometieron a analizar solicitando una audiencia para la semana próxima.

En estos momentos se debaten cuestiones paritarias sobre un Convenio Colectivo de trabajo básico, que se expresa por debajo de los salarios finales que acuerdan Capitanes y Oficiales. En su intervención, el Secretario General de la Asociación ratificó que “la decisión respecto de la petición se debe al convencimiento sobre las consideraciones, al convencimiento de los delegados y miembros de la Comisión Directiva, de nuestros asesores, pero principal y fundamentalmente al convencimiento y pedido de los asociados que representamos”.

Asimismo, dejó constancia que a nuestro entender fue correcto el porcentaje que acordó el SIMAPE en su paritaria, pues se condice con la inflación oficial publicada hasta febrero, y esta base sólo se vio alterada por el excepcional porcentaje del mes de marzo, siendo lógico que se adecúe el porcentaje inicial de paritarias 2022.
VER ACTA DE AUDIENCIA



Acta de la audiencia




Descargar documento












Nota relacionada
  • Comunicado. Audiencia paritaria con flota fresquera de altura por incremento salarial ante la pérdida del poder adquisitivo frente al proceso inflacionario (12/04/2022)
  • Seis días con la flota parada en Mar del Plata y no hay reacción (13/04/2022)





  • 20/04/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca