"Queremos estar en las discusiones de los hechos"

El titular de la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, habló en FM Del Viento y brindó detalles de la conformación del frente sindical marítimo pesquero que agrupa a las principales entidades gremiales del sector, y mediante el cual se busca "transformar el sindicalismo" a los tiempos actuales.





Audio de la entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías, por Ariel Gonzalez, en programa Activemos.

Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!






Tal como había informado Canal 12 Web la semana pasada, varias organizaciones gremiales constituyeron en Mar del Plata el Frente Sindical Marítimo, Portuario y Naval de la Actividad Pesquera Nacional, que prevé abarcar el litoral marítimo del país, en «un decidido avance hacia la unidad» de la actividad, según indicaron. «Lejos de estar confrontando o generando escenarios no deseados, es hora de sumarnos y con la voluntad de transformar el sindicalismo a una conveniencia de los tiempos que corren para el desarrollo de la industria», planteó el titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, esta mañana en FM Del Viento.

«Logramos el diálogo necesario; el primer consenso para lograr beneficios es el diálogo. A partir de ahí, sumar al resto de los gremios. Queremos estar en las discusiones de los hechos y no sobre las cuestiones que ya están concretas, como ocurrió con el FAP en Chubut», comentó el dirigente en diálogo con el programa radial Activemos. En ese marco, vale mencionar que los representantes gremiales convocaron a un segundo encuentro y extendieron la invitación a otras organizaciones sindicales que no pudieron participar en la primera reunión, a fin de ampliar el consenso y el trabajo en unidad con todos los gremios. «Queremos que se sumen los sindicatos de tierra y de todo el sector. Entendemos que se van a ir sumando. En septiembre nos volvemos a reunir», adelantó en ese sentido. Además, Frías mencionó que en breve el Frente Sindical difundirá un documento con los objetivos y las acciones a desarrollar para alcanzarlos.













Notas relacionadas
  • Comunicado. Acuerdo para la constitución de un Frente Sindical Marítimo, Naval, Pesquero y Portuario (18/08/2022)
  • El cobro del FAP en Chubut es muy descabellado (16/08/2022)
  • Los trabajadores no tenemos voz ni voto en el Consejo Federal Pesquero (11/08/2022)
















  • 22/08/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca