TODXS A BORDO
Charla abierta sobre Perspectiva de género en la Asociación

Continuando con el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Género de la Asociación, este viernes se realizará en nuestra Sede Central la charla abierta “Una Perspectiva de género en el Trabajo, Empleo y la Producción”, organizada conjuntamente con el CESMAr.









En la charla se desarrollarán distintas exposiciones a cargo de cuatro disertantes, abarcando el siguiente temario:

-Trato digno en el marco de la ley 26743. Extracto del taller ”No es moda es Ley”.
Por Elizabeth Daniela Vergani
. Docente, mujer transexual voluntaria en la ayuda para la orientación y derivación de mujeres y varones trans de todo el país. Ha trabajado en conjunto con referentes de CTA Pacheco para la inserción educativa del colectivo travesti trans. Y asesora en casos de diversidad.

-Presentación del “Plan Integral de Género en la Pesca”.
Por el Vicealmirante VGM Álvaro Martínez
, que se desempeña como Asesor Académico del CESMAr

-Análisis del Convenio 190.
Desarrollado por Jacqueline Jorgensen
. Abogada asesora del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, y Asesora de la Secretaría de Género de la AACPyPP.

-El aprovechamiento de oportunidades en el ámbito internacional para una mayor inserción de las mujeres y disidencias en el sector pesquero.
Por Sonia Stawecki
. Tesista de una Licenciatura en Relaciones Internacionales de UNICEN

La Asociación de Capitanes de Pesca viene trabajando arduamente en la temática de género en la pesca, a tal efecto se ha presentado un plan integral de género para el sector ante el Ministerio nacional de Mujeres, Géneros y Diversidades, como también se han brindado charlas informativas sobre Ley Micaela y Convenio 190, de la Organización Internacional del Trabajo.

Para todxs lxs interesadxs en participar, el evento tendrá lugar este viernes 21 de octubre a las 17 hs. en el Salón Auditorio de nuestra Sede Central, Av. Juan B. Justo 518, Mar del Plata.
QUIERO INSCRIBIRME








Notas relacionadas

  • CESMAr abordó la cuestión de género en el sector pesquero en Puerto Madryn (26/05/2022)
  • Enriquecedor webinario sobre "Sensibilización y prevención sobre violencia de género y acoso en el mundo del trabajo" (29/03/2021)



















  • 19/10/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca