Capitanes y patrones de pesca celebran aniversario con pedido de más inversiones y capacitación

La Asociación de Patrones y Capitanes de Pesca celebra su 40° aniversario con un acto en la plazoleta del Monumento al Pescador donde, con participación de representantes de autoridades y referentes de sectores productivos, se destacó el valor de esta actividad y se recordó a sus protagonistas.



Entrevista realizada al Capitán Jorge Frías, Secretario General de la AACPyPP, por Nicolás Galante Radio Brisas, Mar del Plata, el 30/03/2023.
Descargue audio AQUI!




“Es una mezcla de sentimientos entre la alegría de celebrar 40 años de la institución y la ausencia física pero no en la memoria de quienes nos precedieron”, dijo Jorge Frías, secretario general de la organización gremial.

Durante esta ceremonia señaló que son parte de una industria “que no funciona sola sino que es un conjunto de actores que a través del tiempo estamos logrando mejores entendimientos” y si bien acepta que “se desarrolló desmembrada” considera que “el tiempo hizo madurar y entendemos que tenemos que estar todos en el mismo barco y en el mismo rumbo: instituciones Estado, gobierno, empresas y trabajadores “.

Habló de un presente muy bueno para el sector, en particular la pesca, “con bendición de Dios, que nos provee recursos y la buena intención del empresario en invertir”.

Pero también aclaró que para crecer “no es solo tecnología o barcos más modernos porque el crecimiento no solo es tecnológico sino también capacitar al recursos humans, porque de nada sirve tener mejores herramientas y no entenderlas”.

“No hay dos Mar del Plata y la industria pesquera empuja el crecimiento dela ciudad”, dijo al móvil de Radio Brisas y reclamó presencia y acompañamiento tanto del Estado como sector privado porque “no podemos esperar la mirada cuando tenemos naufragios, siniestros o cosas negativas, sino que queremos que la ciudad sea una sola”.






Fuente: Info Brisas. Publicado el 30/03/2023 (Ir a la nota)





Notas relacionadas
  • En el día del Capitán de Pesca, rendiremos homenaje a los pescadores fallecidos (31/03/2023)
  • 30 de Marzo, se celebra el Día del Capitán de Pesca (30/03/2023 - Pescare)









  • 31/03/2023





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca