La evasión no garantiza ni trae la seguridad y paz laboral

No hubo acuerdo y continúa el paro en el puerto de Rawson. El Secretario General Nacional de la Asociación Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca, Jorge Frías informó que no están dadas las condiciones de seguridad laboral.




Entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías, por Esteban Gallo en Cadena Tiempo FM, 99.1 Mh Puerto Madryn, el 01/03/2023.
Descargue audio AQUI!




El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca decidió dar continuidad al paro de actividades que comenzó el martes en el Puerto Rawson ante lo ocurrido el pasado 24 de febrero cuando el segundo patrón del Buque Pesquero “Don José Dibona” fue agredido por trabajadores del muelle.

Así lo explicó en el programa “Mañana G” emitido por Cadena Tiempo, el secretario general de Capitanes y Patrones de Pesca, Jorge Frías: “Hay una denuncia ante la Prefectura Naval Argentina por las agresiones que sufrió un trabajador por parte de 15 estibadores. Incluso existe un video donde se ve como esa persona es perseguida por todo el muelle”.

Frías considera que no están dadas las condiciones de seguridad: “Tuvimos una reunión con los distintos actores,pero en el acta de acuerdo que se plasmó y circuló entre los involucrados no constaba lo hablado. Esto hace que la flota siga parada”.


Fuente: Diario Jornada (Ir a la nota)




Notas anteriores
  • Paralización de la flota pesquera de Puerto Rawson (26/02/2023)
  • FETRAMAr rechaza agresión en Puerto Rawson (26/02/2023)
  • Puerto Rawson: Principio de fin a la violencia entre trabajadores (28/02/2023)










  • 01/03/2023





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca