Firmamos aplicación del dólar para las economías regionales con Empesur

Celebramos el cordial entendimiento con directivos de la empresa Empesur SA, con quienes a través del diálogo logramos arribar a un acuerdo en beneficio de los capitanes y oficiales de pesca y el sector pesquero.








Este jueves, la pesquera Empesur S.A. y la Asociación de Capitanes de Pesca alcanzamos un acuerdo mediante el cual la empresa adhiere a lo normado en los Decretos 194/2023 y 378/2023, referidos al valor del dólar en el marco del “Programa de Incremento Exportador” para las economías regionales, que incluye la actividad pesquera marítima.

Esta resolución alcanza a capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera argentina afiliados a la AACPyPP, quienes comenzarán a percibir una sustancial mejora en la liquidación de sus salarios a partir del mes de mayo.

Avalan el documento con su firma por la parte empresaria su Presidente, Juan Manuel Esnal, y Antonio Rama López; y por la Asociación de Capitanes de Pesca, los capitanes Jorge Alfredo Frías, Secretario General; Cristian Taboada, Secretario de Pesca; y Carlos Cervio, Delegado Gremial.

No son extraños los desencuentros en la industria pesquera, pero con buena predisposición y razonabilidad en el diálogo es posible arribar a soluciones, siempre con el acompañamiento del afiliado trabajador.









Notas relacionadas

  • Dólar pesca también para la flota potera (26/06/2023)
  • Sellamos el Acuerdo por el dólar pesca con CAPeCA y CAPIP (09/06/2023)
  • Mar del Plata: Acuerdo por el dólar pesca entre empresas y trabajadores (02/06/2023)
  • Hay cámaras empresarias que negocian el dólar economías regionales de 300 pesos a un valor inferior, en perjuicio del trabajador (30/05/2023)














  • 04/08/2023





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca