CAPACITACIÓN
Desarrollo de móvil de lucha contra incendios en espacios confinados

Un proyecto conjunto entre Capitanes de Pesca y SPI Astilleros, sinergia para elevar la calidad del recurso humano, con una herramienta de adiestramiento ecológico para la capacitación y formación de los trabajadores marítimos. Esta colaboración con la Industria Naval es más que la simple asociación estratégica y representa un ejemplo concreto de cómo el sector privado y las organizaciones gremiales pueden unirse en la consecución de un objetivo común que trasciende los intereses individuales.





En su primera visita a nuestra sede en la ciudad de Buenos Aires,
la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla recibió
de manos del Secretario General Jorge Frías un ejemplar del libro
"Civilización y Barbarie en el Mar Argentino" con una particular dedicatoria.



El pasado viernes, el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) y Presidente del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr), Capitán Jorge Frías, recibió en nuestra sede CABA a la Presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla; con el propósito de analizar el desarrollo conjunto de un Adiestrador Ecológico Móvil de Lucha Contra Incendios en Espacios Confinados.

El desarrollo del adiestrador posibilitará a las y los trabajadores involucrados en el ámbito marítimo complementar su proceso de capacitación; pues con su uso podrán ensayar las respuestas en un entorno que recrea una situación de emergencia de manera lo más real posible. Por ello, durante el encuentro se destacó la importancia de concretar este proyecto en un momento en que la seguridad y la capacitación de los trabajadores son esenciales y cuyo objetivo principal es preservar la vida e integridad física, así como proteger el valor económico de los bienes involucrados.

Este esfuerzo colaborativo resalta la importancia de la cooperación intersectorial y la sinergia entre actores que, en apariencia, pueden tener diferentes intereses. La industria naval, con su vasta experiencia en el campo, aporta su conocimiento técnico y recursos, mientras que la Asociación a través del CESMAr aporta su compromiso con la seguridad laboral y su visión orientada a los trabajadores. Juntos, estamos creando una solución que no solo aborda las necesidades presentes, sino que también anticipa las futuras demandas de un mundo laboral en constante evolución; y que también tiene un impacto significativo en otros sectores y entidades, relacionadas a la seguridad.

Cabe resaltar el aspecto medioambiental de este proyecto. El uso de combustibles ecológicos y la consideración del medio ambiente en su creación subrayan el compromiso de estas dos entidades con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno en el que operan. Esto es especialmente relevante dado el crecimiento de la actividad offshore en Mar del Plata y la importancia de minimizar el impacto ambiental en esta área.

En resumen, esta iniciativa conjunta es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes sectores puede conducir a soluciones innovadoras y beneficiosas para todos los involucrados. Es un testimonio de la responsabilidad compartida hacia la seguridad, la formación, la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable.




Reunidos nuestra Sede CABA, el Capitán Jorge Frías, Sandra Cipolla y Álvaro Martínez, asesor del CESMAr, dialogaron acerca del proyecto de desarrollo del adiestrador ecológico móvil de lucha contra incendios en espacios confinados











Notas relacionadas
  • Presentación del CEFOCAPEMM de Capitanes de Pesca en Mar del Plata (14/09/08/2023)
  • Bregar por la capacitación y formación en cumplimiento del Estatuto Social de nuestro gremio (09/09/2023)
  • Salvaguardar la vida humana en el mar, una prioridad de todos (18/08/2023)


















  • 06/10/2023



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca