La política pesquera propuesta es del presidente Macri

El Presidente que prometía terminar con la casta hoy pone en juego toda la historia de una industria con más de 100 mil familias dependientes, y empresarios que se arrogan "derechos adquiridos". Es el momento de empezar a sincerarse y continuar unificando esfuerzo para cambiar la ley de pesca del modo que corresponde.




Capitán Jorge Frías, Secreario General Asociación Argentina de Capitanes de Pesca


Exposición del Secretario General Jorge Frías entrevistado por Eduardo Carro en Mejor Imposible, LU9 - 26/01/2024.
Descargue audio AQUI!



Al Presidente lo asesoran los que asesoraron a Macri, tenemos que hacerle ver cosas al Presidente que fue elegido para que no pague el precio que pagó el ex Presidente Macri, no hay más margen.

El Presidente que prometía terminar con la casta hoy pone en juego toda la historia de una industria con más de 100 mil familias pendientes de ella, y empresarios que se arrogan "derechos adquiridos". Es el momento de empezar a sincerarse y continuar unificando esfuerzo para cambiar la ley de pesca del modo que corresponde. Estamos discutiendo bombas de humo, si el equipo del Presidente Macri logra que el legislativo le de las facultades para hacer lo que quieran estamos perdiendo el tiempo.

Discutamos el origen de la ley federal de pesca, porque como trabajadores no tenemos ninguna responsabilidad, sin embargo el sector empresario ha puesto en riesgo el trabajo de todas las familias, por sus egoismos se durmieron en los laureles, creyeron que por haber creado un manual de instrucciones para hacer negocios entre empresarios y funcionarios de turno, podían llegar a la eternidad y llegó alguien elegido por la mayoría aunque hoy no esté gobernando y con su pluma le quitó el sueño a todos los trabajadores de la industria pesquera, y los empresarios creen que ellos ponene en riesgo sus capitales nada más, y se están olvidando del recurso humano.

Yo no me voy a poner al frente de la lucha de los intereses empresarios, yo estoy al frente de los trabajadores. Vamos juntos en esta, pero el día después vamos a tener que rediscutir todas estas cosas. Hace 14 años que pedimos que la ley de pesca se actualice, queremos hacernos cargo, queremos el enfoque ecosistémico para que nos asegure el recurso para el futuro y también queremos el comanejo pesquero para que estas cosas no nos pasen, porque el sector empresario cno cuidó a los trabajadores, sino estas cosas no nos estarían pasando.

La discusión de fondo el la licitación de un recurso natural, una locura poner a remate una especie viva, que no se siembra ni se cría.

La industria pesquera no se separa en provincias, es una sola. Hoy los buques están pescando en el sur, y allí también están pescando buques marplatenses.

El Gobierno hace un planteo contradictorio, porque mientras cumplen con las leyes vigentes en el control de la pesca ilegal dentro de la ZEEA quiere aprobar un proyecto para que ingresen los extranjeros a pescar.





Notas anteriores
  • Por una Ley de Pesca adaptada al Siglo XXI, solicitamos a Diputados ser convocados en carácter de profesionales y expertos en la problemática (19/01/2024)
  • Comunicado: El Congreso debe ahora tratar las modificaciones que el proyecto Ley Ómnibus del Presidente Milei introduce sobre el Régimen pesquero (02/01/2024)
  • "Ley Ómnibus Arrasadora" (03/01/2024)








  • 29/01/2024




     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca