Estamos decididos a avanzar ante la evasión fiscal empresaria

La necesidad de establecer un nuevo CCT para la flota fresquera de altura. En 2011 dimos el primer paso, un acuerdo que pretendió ordenar lo que existía, y es tiempo de avanzar. En este tiempo se logró conformar los convenios laborales para el resto de las flotas. El Secretario General Jorge Frías se refirió a estos temas en entrevista radial.






Entrevista realizada al Secretario General Jorge Frías por Gustavo Huentelaff en Radio Patagonia 105.5 de Puerto Madryn, Chubut, el 11/03/2024.
Descargue audio AQUI!






Estamos decididos a avanzar frente a la evasión fiscal contra las empresas. Vamos a hacer públicas las empresas que inclumplan con la responsabilidad, que perjudica al trabajador que se ve coaccionado a aceptar el pago de parte de su salario en negro; señaló el secretario general de la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca, Jorge Frías.

Si se pusiera más energía en controlar la evasión en la industria pesquera no sería necesario cobrar otros impuestos, como el impuesto a las ganancias.

El "negreo" salarial distorsiona la realidad de la industria y denigra al propio trabajador. Esta situación ocurre en Mar del Plata y Rawson, principalmente.

Por otra parte, que algunas empresas generen trabajo con sus buques y plantas no justifica el delito de la evasión fiscal, el negreo salarial.













Notas relacionadas
  • "LAS CÁMARAS FRESQUERAS “ROMPEN LOS PUENTES”" (07/03/2024)










  • 13/03/2024




     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca