Los empresarios procaces ahora se hacen los desentendidos

Mediante una Carta Documento remitida a la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, con la firma de su presidente Darío Socrate pretende desentenderse del incumplimiento de sus obligaciones legales y convencionales con relación al pago de aportes y contribuciones de obra social y lo que resulta más grave aún, pretenden imputar a los capitanes exclusivamente la confección de los partes de pesca como si ello no dependiese en absoluto de las exigencias y presiones del perverso sistema pesquero en su conjunto.


Con relación a la actividad propia de los capitanes de pesca, con un cinismo absoluto se desligan de la coacción existente sobre los capitanes de pesca para la fragua de los Partes de Pesca. De igual forma actúan ante las sanciones por parte de PNA, cuando por ejemplo el buque se excede en el francobordo por exceso de carga, cuando son ellos los propietarios de los buques y conocen acabadamente las condiciones en que se encuentran los mismos al momento de zarpar.


A continuación y para conocimiento de todos los capitanes y oficiales de pesca, se transcribe la Carta Documento de la CAABPA recibida:




Mar del Plata, abril 27 de 2012

En respuesta a su CD de fecha 13 de abril del corriente año, hacemos saber a usted que las empresas asociadas a esta Cámara cumplen la legislación y convenios colectivos de trabajo vigentes, por lo que no existen incumplimientos en la aplicación de cláusula alguna, cumpliendo asimismo, su obligación de pagar aportes sindicales y aportes y contribuciones de Obra Social. En relación a los Partes de Pesca, se informa que los mismos son firmados por el Capitán de las embarcaciones como Declaración Jurada. Negamos la existencia de prácticas evasivas y defraudatorias de la normativa vigente en materia laboral, pesquera, fiscal, del cuidado del medioambiente y de seguridad en la navegación por parte de las empresas del Sector.

Juan Darío Socrate
Presidente



Por ello, Cro. Capitán no olvide que éste es el respaldo que le dará el empresario cuando Ud. esté en el banquillo de acusados, imprima el texto de la carta documento, téngala presente y no la olvide.


NOTAS RELACIONADAS
  • Los trabajadores de la pesca decimos ¡Basta! (27/04/2012)
  • Compromiso de Bustamante para terminar con la impunidad y evasión en la pesca (19/04/2012)
  • Impunidad, fraude y evasión en armadores y empresas pesqueras (16/04/2012)
  • El reclamo por incumplimientos de las empresas pesqueras en los medios de prensa (17/04/2012)
  • Jorge Frias: "Hay cámaras que están incumpliendo con lo pactado cuando se puso en práctica la cuotificación" (10/04/2012)



  • 02/05/2012





     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca