INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID-19 DE LAS TRIPULACIONES
"Atender la vida y como consecuencia atender la actividad"

Mientras más compañeros capitanes recibieron la vacuna, este sábado se instalará en Puerto Madryn una carpa para atender a los trabajadores pesqueros, en busca inmunizar contra el Covid-19 a las tripulaciones. Tras las gestiones que vienen llevando adelante las organizaciones que engloban al sector de la pesca, entre ellas asociaciones sindicales, empresas y funcionarios del área, comenzó el proceso de inmunización a trabajadores que integran las tripulaciones de la flota pesquera, en el marco de la temporada del langostino que con buenas capturas se desarrolla en aguas nacionales.





El Cro. capitán Fermín Ullúa recibió hoy su primera dosis contra el Covid-19 en el vacunatorio que funciona en la Delegación Puerto Madryn de la AACPyPP.




Entrevista al Secretario General de la AACPyPP en Activemos, FM Del Viento. Descargar audio



Entrevista al Secretario General de la AACPyPP en FM Cristal de Puerto Madryn. Descargar audio


Luego de reuniones y comunicaciones, los representantes de las carteras de Pesca nacional y provincial, conjuntamente con autoridades sanitarias de la provincia del Chubut, han decidido realizar la vacunación contra el COVID-19 en carpas móviles que se instalarán en los muelles, donde profesionales podrán vacunar a quienes así lo deseen, resguardando los protocolos establecidos y las denominadas “burbujas”.

En esa línea, Jorge Frías, Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), entrevistado en el programa Activemos de FM del Viento, explicó cómo funcionará el proceso que se llevará a cabo en los puertos chubutenses e indicó que "se vacuna en los muelles a tripulaciones que se vayan acercando a descargar langostino".

Frías recordó que las gestiones por vacunas para el personal perteneciente a la Marina Mercante Nacional se iniciaron durante el año 2020, llevando en el último caso a la paralización de las flotas marítimas y fluviales del país ante la falta de respuestas de los funcionarios nacionales.

"Necesitábamos ser declarados estratégicos. Ahora vemos que la gran cantidad permite hacerlo por distintas edades. Era importante que participen en la cuestión de la distribución y que no nos retrasaran en la misma", sostuvo el dirigente gremial.

Finalmente, consultado acerca de la marcha de la temporada, Frías destacó que hay buenas capturas, más allá de la inestabilidad que pueden generar las inclemencias del tiempo, con buenos controles por la cartera de Pesca en la aplicación de los criterios de conservación, y justamente hay que atender la vida también teniendo en cuenta que como consecuencia es atender la actividad, porque si hubiese un contagio masivo a bordo de los buques no habría posibilidad de que estén operativos.










Notas relacionadas

  • Comenzó la vacunación contra el Covid-19 para tripulantes de la flota pesquera en Chubut (23/06/2021)

  • En Chubut se vacunará a los trabajadores de la Pesca (22/06/2021)
  • El SUM Puerto Madryn es también vacunatorio COVID-19 (15/06/2021)
  • Agradecemos a PNA el compromiso asumido en pos de salvaguardar la vida de los trabajadores marítimos en el contexto del Covid-19 (02/06/2021)
  • El Personal Embarcado debe incluirse como prioritario en el Plan Estratégico de Vacunación (26/05/2021)
  • Suspensión de la demora en la zarpada a la pesca (22/05/2021)
  • Se extiende por 48hs. la medida de fuerza en pedido por vacunas contra el Covid-19 (20/05/2021)
  • Se analizará la continuidad de las medidas de acción directa vigentes (20/05/2021)
  • La totalidad de los gremios maritimos y fluviales decretamos un paro por 48 hs. (18/05/2021)












  • 24/06/2021



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca