CAMBIO ESPERANZADOR
Modificación de ganancias obliga a empresarios de la flota fresquera a blanquear salarios

El secretario general de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, celebró la modificación realizada a la Ley de Impuesto a las Ganancias mediante Decreto 473/2023 del ministro de Economía de la Nación Dr. Sergio Massa, que eleva el piso a 1.770.000 pesos.






Entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP, Capitán Jorge Frías, por los periodistas Mario Gaggero y Gustavo Huentelaff en Puerto Madryn.
Descargue audio AQUI!




Para Capitanes de Pesca esta medida resulta esperanzadora, y seguramente esta mejora tendrá su impacto en el sector congelador que fundamentalmente es el que más está generando producción por su poder de captura y además por el tipo de administración que llevan adelante las empresas que representan CAPeCA y CAPIP, que nos proveen los salarios en blanco al 100 por ciento.

No resulta así en el sector fresquero que fundamentalmente opera en Mar del Plata, donde no tendrá un impacto inmediato, pero sí va a disparar algo que es conveniente para nosotros los Capitanes y Oficiales de Pesca, que justamente este sector pesquero pierda la excusa del por qué genera salarios en negro, que ronda un 50% y, en algunos casos el 70. Esta modificación a la ley será contemplada en la próxima audiencia en el MTEySS.


En ese sentido, el capitán Jorge Frías destacó que estamos cada vez más cerca, reconociendo que el gobierno, mediante la gestión de Sergio Massa, ha habilitado que el impuesto no impacte directamente en los trabajadores, dejando afuera el 46% de la producción, esto se ha visto en el recibo de sueldo de los trabajadores.



















Notas relacionadas
  • FeTraMAr pidió audiencia a la Ministra de Trabajo de la Nación (07/09/2023)
  • Presentamos modificaciones al convenio laboral para la flota fresquera (30/08/2023)
  • Valor del dólar y evasión fiscal afectan el funcionamiento de la obra social (22/08/2023)
  • Evasión impositiva y salarios en negro en la industria pesquera fresquera marplatense (16/08/2023)
  • El acuerdo logrado para Ganancias provino del sector netamente pesquero (22/05/2023)












  • 12/09/2023



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca