Los cambios propuestos para la ley de pesca destrozarían el sector

De aplicarse la propuesta enviada al Congreso por el Presidente Milei, la industria pesquera tal como la conocemos en nuestro país desaparecería. Los Diputados deben escuchar al sector, y los representantes del sector llegar a Buenos Aires para hacerles conocer de qué se trata la industria, en ese sentido se expresó esta mañana el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca en LU 17.







Entrevista realizada al Secretario General Jorge Frías por Sergio Bustos en LU 17 radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn el 25/01/2024.
Descargue audio AQUI!




El Secretario General Frías de la AACPyPP apuntó contra el proyecto de ley. Para el Gobierno, el proyecto no tiene errores, por el nivel de operadores que los que se ha rodeado el Presidente no hay posibilidad de errores, (Federico) Sturzenegger no es un improvisado. Entonces acá no hay errores, se llevan adelante esas acciones buscando fines que veremos en la discusión de las próximas semanas.

Los Diputados deben cumplir sus función a conciencia. No está mal que un gobierno presente un proyecto, entonces vamos a debatirlo y es ahora lo que hay que hacer, y veremos qué diputados hemos votado.

Hace mucho tiempo que venimos planteando que se debe actualizar el régimen federal de pesca o Ley 24.922, es una ley de más de veinte años que a través del Consejo Federal Pesquero fue corrigiendo algunas cosas, y aún es perfectible. Queremos discutir un nuevo proyecto de ley pero en sesión ordinaria, esto puede llevar uno o dos años de debate como debiera haber pasado, no como con esta Ley ómnibus.

Nosotros estamos abiertos a debatir lo que corresponda en el marco democrático, eliminemos alguna propuesta que no va a servir pero pongámonos a discutir los cambios que necesita la pesca.

Hay que plantearse en la industria por qué llegamos a esta situación para que el en futuro no nos vuelva a ocurrir. No será difícil que los Diputados nos escuchen, lo difícil es que nos entiendan.

A partir del lunes deberíamos estar todos en Buenos Aires para hacer sentir a los diputados que se nos va el trabajo, se nos va el futuro, se nos va el presente por una decisión errónea que ellos tomen.








Notas anteriores
  • Cuidar el recurso, protegiendo al capital humano (17/01/2024)
  • Comunicado: El Congreso debe ahora tratar las modificaciones que el proyecto Ley Ómnibus del Presidente Milei introduce sobre el Régimen pesquero (02/01/2024)
  • Dar continuidad a los sistemas que funcionan (06/12/2023)








  • 25/01/2024




     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca