Un llamado a la reflexión desde la revisión de la historia y el necesario sinceramiento de la pesca

Desde la Asociación de Capitanes de Pesca hacemos un llamado a la reflexión en medio del conflicto que afecta a la industria pesquera y a la provincia de Chubut en particular. Enfatizamos la necesidad urgente de un sinceramiento en la actividad pesquera y el llamado a la paz social, pues consideramos que es fundamental trabajar por una solución integral que permita mantener la actividad sin necesidad de suspender la zafra.



Un llamado a la reflexión desde la revisión de la historia
y el necesario sinceramiento de la pesca





En ese sentido, el sinceramiento de la actividad es esencial para resolver esta situación de manera sostenible y esto implica abordar de manera transparente y responsable los desafíos y problemas que enfrenta el sector y que los actores conocemos.

Solo a través de un diálogo abierto y constructivo, basado en el respeto mutuo y la voluntad de encontrar soluciones equitativas, podremos avanzar hacia una industria pesquera más sostenible y justa. Suspender la zafra no solo afecta a la industria y la economía regional, sino también a todos los trabajadores que dependen de ella, inclusive enfrentándolos entre sí.

Entendemos la preocupación manifestada por los distintos actores del sector en Chubut y su llamado a medidas de acción directa. Sin embargo, es necesario buscar alternativas que permitan avanzar y encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas.

Hacemos un llamado a las cámaras y gremios marítimo-pesqueros a trabajar junto con el Gobierno provincial, para encontrar una salida a este conflicto, manteniendo siempre el diálogo y el respeto mutuo. A través del compromiso y la colaboración podremos superar los desafíos que enfrenta nuestra industria. Además, hacemos un llamado a la paz social en la región. Entendemos las preocupaciones y tensiones que pueden surgir en momentos de conflicto, y creemos firmemente en la importancia de resolver nuestras diferencias de manera pacífica y dialogada, evitando destruir el trabajo y, en consecuencia, al trabajador.

La paz social no solo es fundamental para el bienestar de la comunidad, sino también para el desarrollo económico y social de la región. Únicamente cuando prevalecen la armonía y el entendimiento entre todos los actores involucrados, podemos construir un futuro próspero y sostenible para Chubut y sus habitantes.

Instamos a todas las partes a dejar de lado las diferencias y trabajar juntas en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos. Así podremos superar los desafíos actuales y construir un futuro mejor para nuestra industria pesquera y nuestra comunidad en su conjunto.







Notas anteriores
  • "La pesca se debe sincerar" (05/02/2024)
  • El retiro del proyecto de reforma al Régimen Federal Pesquero abre rumbo a su actualización consensuada por todo el sector (31/01/2024)
  • La política pesquera propuesta es del presidente Macri (29/01/2024)
  • Por una Ley de Pesca adaptada al Siglo XXI, solicitamos a Diputados ser convocados en carácter de profesionales y expertos en la problemática (19/01/2024)
  • Cuidar el recurso, protegiendo al capital humano (17/01/2024)
  • Hacia un nuevo convenio para la flota fresquera de altura (02/02/2024)
  • Abriendo paritarias, el miércoles con CAFACh (01/02/2024)











  • 08/02/2024




     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca